martes, 16 de marzo de 2010

Doctores tiene la Iglesia.


La Iglesia es la madre que cuida y educa a sus hijos. Madre que nos ama pero como buena y santa sabe corregir al que falla y sabe dar muestras de autoridad cuando hace falta. La Iglesia no dice las cosas porque si; siempre se molesta en dar explicaciones, argumentos razonables a sus posiciones. En la Iglesia existe un Magisterio que nos indica el camino correcto para no perdernos. Magisterio que ejercen los obispos en comunión con el Papa. Pero además en la Iglesia existen doctores, expertos en multitud de materias, yo diría que en todas las que existen, que asesoran y asisten a los obispos y al Papa.
Cuando la Iglesia dice algo sobre un teólogo, un clérigo, un religioso, un laico no lo dice por fastidiar sino que después de un estudio, de una meditación, de contrastar posturas, de consultar la Tradición, la Revelación, emite un juicio razonable.
No dudo de las buenas intenciones de Pagola a la hora de escribir su polémico libro "Jesús. Aproximación histórica"; pero si éste es católico debe atenerse a lo que le dice su Madre la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario