viernes, 22 de enero de 2010

La Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.


Juan Rubio hace unas declaraciones en Religión Digital que dan para pensar un rato, dice:
1- "Uno de los mayores dolores que la Iglesia ha tenido en su historia procede precisamente de la fragmentación. Hoy sigue existiendo dentro de la Iglesia." Totalmente de acuerdo.
2-"fragmentación que ha sido aplaudida por quienes debieran buscar la unidad" En esto ya no estoy totalmente de acuerdo porque se ve como es un ataque a los obispos; pero aún así también yo lo firmaría. Ya que el lo aplica a la Jerarquía Eclesiástica pero yo lo aplico a todo católico que debe buscar y vivir en comunión.
3- "pero optaron por un solo modelo de Iglesia" Aquí si que no estoy de acuerdo; ¿cuántos modelos hay de Iglesia? ¿es qué puede a ver un modelo distinto al que fundó Cristo? ¿es qué la Iglesia no es Una, Santa, Católica y Apostólica? ¿es qué los obispos no son sucesores de los apóstoles y el Papa el sucesor de San Pedro? La Iglesia Católica es la que es y punto.
4- "una fragmentación que se bendice desde arriba" Otra crítica a los obispos que no comparto. La división en la Iglesia es causada por aquellos que se creen la auténtica iglesia y que estando dentro de la Iglesia, lo cual ya manda..., se dedican a criticar al Papa, a los obispos y aquellos católicos de a pie que quieren vivir de acuerdo o mejor en comunión con la doctrina y moral católicas.
5- Por último se dedica a criticar a los nuevos movimientos católicos; criticando lo mismo que el hace en sus afirmaciones. Me explico: este señor dice que la Iglesia hace distinción entre buenos y malos, los buenos serían los movimientos y los malos él y los "cristianos de base". Lo que da a entender que para él los buenos son los segundos y los malos los primeros.
6- Como anécdota, de las de mala intención, termina recordando como muchos párrocos de Madrid se negaron a anunciar en sus iglesias el último encuentro de las familias celebrado en la capital, recalcando que los Neocatecumenales (no dice su nombre pero lo deja bien evidente) tomaron buena nota para algún día tomarse la merecida venganza. Bueno, bueno y bueno pero que me estás contando que los sacerdotes no obedecen a la llamada de su obispo, obediencia que prometieron en su ordenación, no le obedecen en la pequeñez de anunciar un acto eclesial, no te digo nada en cosas mayores. Además lo que se celebró en Madrid debía de ser algo muy malo, tan malo como defender la familia, la vida, la alegría de la fe vamos cosas que van en contra de la Iglesia y su doctrina.
Con todo lo dicho ¿Quién cree usted que divide a la Iglesia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario