lunes, 11 de enero de 2010

Todos con Munilla

La toma posesión de la diócesis de San Sebastián por Don José Ignacio Munilla ha dejado clara una cosa, la cuál ha sido muy discutida estos días, el nuevo obispo no está solo. Han sido numerosos los apoyos que ha recibido y no menos numerosa, respetuosa, afectuosa y clamorosa la bienvenida que le han otorgado los católicos de esta bella ciudad. Que por lo visto en los medios de comunicación, y ya es raro, son más de los que nos han querido hacer creer.
Cuando digo católicos no digo aquellos, que olvidando sus promesas sacerdotales o sus compromisos como bautizados, se han opuesto al nombramiento simplemente aduciendo que el obispo Munilla no era de la "línea" de la diócesis. La cuál, según ellos, ha avanzado y mucho en el espíritu del concilio Vaticano II. Ante tal afirmación yo me pregunto: ¿la Iglesia tiene distintas "líneas" dependiendo del sitio; la autoridad del Papa en los nombramientos episcopales sólo es para alguna parte de la catolicidad y no para toda; la doctrina de la Iglesia (social, moral, litúrgica..) no es la misma en la China que en Soria; hay obispos que no sean fieles al último concilio...?
Cuando digo católicos digo aquellos que quieren, respetan, ayudan, corrigen y sobre todo rezan por su obispo; que con sus hermanos en el episcopado son los sucesores de los Apóstoles. No digo que seamos siervos, ni tan siquiera ovejas, de los obispos sino que si nos consideramos miembros de la Iglesia debemos serlo al 100%, con nuestros pecados que seguro son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario