jueves, 25 de febrero de 2010

¿Bueno igual a malo?


Hay una máxima filosófica, creo que con base en la cultura griega, que reza: "Nada puede ser dos cosas aún tiempo" Es decir un acto, una acción en las mismas circunstancias no puede ser bueno y malo al mismo tiempo. Algunos actos o acciones en circunstancias diferentes si que pueden tener una valoración distinta; no por el acto en sí sino por lo que lo rodea. Ejemplo: matar es malo, ahora bien si mato en defensa propia mi acción tiene una valoración distinta, aunque matar siga siendo malo.
Todo este rollo viene a relación de las declaraciones de Francisco Vázquez en las que no entiende como se puede hablar de excomunión a los políticos que apoyan la ley del aborto ya que los socialistas católicos han trabajado y mucho para mejorar la ley. Pues bien hay que explicarle fácilmente al embajador las cosas para que las entienda:
1-La Iglesia cree que desde el primer momento de la concepción hay una persona humana a la que querer y defender.
2-Si es una persona y no un conjunto de células lo lógico es que se defienda con todas las fuerzas su derecho a la vida.
3-El aborto es algo malo, hasta los que lo defienden lo definen como algo traumático o cambian su nombre por interrupción voluntaria del embarazo para tranquilizar sus conciencias.
4-La Iglesia es absolutamente clara en su posición contra el aborto y todo el que se considere católico debe seguir las indicaciones de su Madre. Además no es obligatorio ser católico, uno puede pertenecer a otra confesión religiosa o inventarse una nueva. Pero si se considera católico no puede ir contra la doctrina y moral católica.
5-Cuando uno incumple una ley civil recibe su castigo correspondiente. Cuando uno incumple una ley eclesiástica también debe recibir su correspondiente sanción, parece del todo lógico.
6-El aborto no puede ser un derecho uno no puede tener derecho a hacer algo malo. Además si hay un derecho a la vida como puede haber un derecho totalmente contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario